Skip to content

¿Hay alguna diferencia entre la compra y el registro de nombres de dominio?

¿Hay alguna diferencia entre la compra y el registro de nombres de dominio?
Anónimo Staff preguntada 7 meses antes

Hay docenas de sitios para registrar un dominio por $ 5-25 / año, pero he visto algunos dominios vendidos por mas de $usd 500, de trata sólo de una cuota para transferir el registro?

Cuando “compro” un dominio, ¿es tuyo para siempre hasta que lo vende?
¿Con quién exactamente hay que ‘registrar’ un dominio? Estoy seguro de que para las empresas lucrativas como GoDaddy no son organismos reguladores.

Gracias de antemano.

1 Respuestas
Anónimo Staff contestada 7 meses antes

Comprar y registrar de dominio son para todos los efectos la misma cosa. – No puedes comprarlo al menos que este registrado a tu nombre. No puedes registrarlo en tu nombre a menos que hayas pagado por él.

El órgano regulador es: Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN)

Así que GoDaddy es básicamente un intermediario. GoDaddy y ptras otras empresas de alojamiento web no hacen más que cobrar una tarifa nominal para procesar su solicitud, y presentarla ante la ICANN.

Una vez que se registra un dominio, usted tiene que pagar una cuota anual para mantenerlo a su nombre. Si deja de pagar… alguien más puede venir y arrebatarselo … y entonces usted tendria que pagar lo el comprador pida para recuperarlo.
Tambien se puede pagar por varios años anticipadamente, por lo general con un buen descuento.

El costo de dominios de $usd 500 que usted vio es cuando una empresa privada o una particular ya posee un nombre de dominio y está ofreciendo para la venta. – El vendedor puede cobrar lo que quiera para transferirlo a su nombre. Cuanto más deseable el nombre .. más dinero van a cobrar.