Skip to content

¿Cuál es la diferencia entre .com .net .etc., en un nombre de dominio?

¿Cuál es la diferencia entre .com .net .etc., en un nombre de dominio?
Anónimo Staff preguntada 11 meses antes

el más común es .com
tambien se usa el .net y .es
Por favor, que me haga saber la diferencia

3 Respuestas
Anónimo Staff contestada 11 meses antes

Simplemente indica qué tipo de sitio que es.
El estándar original (RFC 920) afirma:

“Los dominios son entidades administrativas. La finalidad y el uso previsto de los dominios es dividir la gestión de nombres requeridos de una administración central y asignarlos a sub-administraciones.”

lo que significa es que si todos los nombres estuvieran bajo un “.website”, no habría suficientes nombres de dominio. Por lo tanto, se dividen en varios, hay uno para los sitios comerciales y de negocios(.com), otro para las organizaciones no lucrativas (.org). Hay otros por diferentes países (.es, .us), la lista sigue y sigue

Anónimo Staff contestada 11 meses antes

Hay un par de diferencias. Algunos están regulados de manera que no cualquiera puede conseguirlos, .gov es un ejemplo. Sólo se puede obtener un dominio .gov si eres una agencia gubernamental o un tercero vinculado con el gobierno de algúna forma. Esto ayuda a asegurar que la gente sepa que están visitando un sitio web legítimo del gobierno.
Algunos se refieren a los países. Hay un .mx(México) .uk y así sucesivamente. No estoy seguro sobre el proceso de registro de estos pero creo que es local a cada pais.
Los .com y los .net solían ser la extensión de dominio más caro, comparados con un .org por ejemplo, pero hace bastante tiempo desde que he investigado los precios.

Anónimo Staff contestada 11 meses antes

.com , .net etc son TLD (Top Level Domains) y .es etc son cTLD (Country Level Domains)